miércoles, 5 de diciembre de 2012

El COBAEM presente en el XIX Certamen Nacional de Oratoria


“Xicohténcatl Axayacayatzin”
Tomás Alberto García González,  alumno del 5° semestre del Plantel Venustiano Carranza del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, participó en el XIX Certamen Nacional de Oratoria, realizado en el Teatro del IMSS “Ignacio García Téllez” de la ciudad de Tlaxcala, laxcala.
El alumno obtuvo el primer lugar en Oratoria en la XXVIII Jornada Estatal Académica, Cultural y Deportiva 2012 y en la que compitió con nueve alumnos de los planteles que conforman el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.
Con el lema “POR LA CULTURA COMO CREADORA DE LA PAZ”, Josefina Espinosa Cuéllar, directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, inauguró el Certamen Nacional al que asistieron los alumnos de los Colegios de Bachilleres de Michoacán,  Jalisco, Oaxaca, Morelos, Tamaulipas, Tlaxcala, Chihuahua, Sinaloa, Puebla, Sonora, Baja California, San Luis Potosí, Durando, Hidalgo y Estado de México.
En la ronda de participaciones fue a Tomás Alberto a quien le tocó abrir el concurso con una interesante y profunda disertación sobre  “el calentamiento global y sus efectos en nuestro país” logrando imponerse en el escenario y cautivar la atención de los asistentes.
Este logró de Tomás es el resultado de una intensa preparación que como parte de su proceso de aprendizaje ha venido adquiriendo en su plantel, obteniendo a su vez el reconocimiento y apoyo de docentes y comunidad estudiantil, así como de autoridades educativas y  de  la propia Dirección General.
Tomás Alberto García González  resultó seleccionado por el Jurado calificador integrado por especialistas en la materia, como uno de los cinco finalistas junto a los representantes de Sinaloa, Puebla, Tamaulipas y Oaxaca.
Por ello las autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán manifiestan su satisfacción por el gran desempeño de los jóvenes alumnos que destacan no sólo académicamente, sino en estas disciplinas que son parte de la formación integral que se busca en el egresado del COBAEM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario