miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA COMUNIDAD DE PATAMBAN Y EL AYUNTAMIENTO DE TANGANCÍCUARO APORTARÁN 200 MIL PESOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN EL COLEGIO DE BACHILLERES


COBAEM APORTARÁ CIEN MIL PESOS MÁS EN CONVENIO TRIPARTITA
A fuerte demanda y el reconocimiento que en el ámbito educativo de Nivel medio superior  a adquirido el COBAEM, han sido detonante para que, autoridades de todos los órdenes y la propia ciudadanía, sumen esfuerzos a fin de concretar obras que permitan a más jóvenes bachilleres, ingresar al subsistema en alguno de los 80 municipios en los que tiene presencia.
Hoy, gracias a la gestión de carácter social que ha impulsado Mario Magaña Juárez al interior de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán,    se ha formalizado un convenio más de colaboración a beneficio de la comunidad estudiantil; el ayuntamiento de  Tangancícuaro, la comunidad de Patamban y la Dirección General de COBAEM unen sus esfuerzos a fin de hacer posible la ampliación y mejoramiento de la extensión del plantel Pamatácuaro, que actualmente atiende académicamente a 82 alumnos de las comunidades de  Aranza. San Antonio, San Isidro, Tenguecho y Patamban la meseta Purépecha.
Éste plantel se verá beneficiado con la construcción de seis aulas  y dos laboratorios que gracias al interés de los habitantes por tener mayor acceso de sus jóvenes a esta institución, y con el apoyo y compromiso del gobierno municipal de Tangancícuaro, encabezado por el Dr. Gustavo Tzintzún, realizarán una aportación económica de 200 mil pesos, en forma bipartita; mientras que atendiendo a ésta voluntad y participación, la Dirección General de Colegio de bachilleres aportará, mediante un esfuerzo mayúsculo, 100 mil pesos más. 
Al signar éste convenio de coparticipación, Mario Magaña Juárez destacó que la gestión ante los tres órdenes de gobierno es una premisa, e informó que en su gestión, han sido veinte los convenios celebrados con instancias públicas y privadas, a beneficio de los alumnos en toda la entidad y gracias a ello, hoy casi dos decenas de centros educativos cuentan con más y mejores espacios destinados a la educación de miles de jóvenes Michoacanos.
En la firma de este convenio estuvieron presentes, el Dr. Gustavo Tzintzún, Alcalde de Tangancícuaro; el tesorero municipal, Lic. José Luis López Ramírez; el representante de bienes comunales de Patamban C. Benito Juárez González; el Jefe de Tenencia de la comunidad Prof. Iván Ayungua Salgado y personal Directivo del Colegio de Bachilleres. Se contempla la terminación de esta obra en un plazo estimado de cinco meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario